En Notimundo a la Carta, Mario Maldonado, director de Centro Democrático, anunció que el candidato oficialista, Lenín Moreno, se comprometió a reformar la Ley de Comunicación, en caso de resultar electo. Además, Maldonado mencionó que la Ley no ha intimidado a ningún periodista y que a causa de ello no es necesario derogarla.

En Notimundo a la Carta, con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Mario Maldonado, director de Centro Democrático, anunció que después de una reunión con el candidato oficialista, Lenín Moreno, el compromiso para realizar reformas a Ley de Comunicación se consolidó. Esto porque Moreno conoció que la solicitud de reformas no parte de Centro Democrático únicamente, sino de más actores sociales que están relacionados con la Ley.

Además, Maldonado reiteró que para la segunda vuelta presidencial, Centro Democrático apoyará al candidato de Alianza País, Lenín Moreno. Explicó que el motivo principal para apoyarlo parte de que sus propuestas de gobierno ofrecen estabilidad, además de que su semblante indica pasividad y no confrontación. Sobre el candidato de oposición, Guillermo Lasso, Maldonado mencionó que sus propuestas de gobierno  responden a sus intereses y tienen un discurso para cada grupo y sector social.

El director de Centro Democrático precisó en que la Ley de Comunicación tiene aspectos positivos y negativos, por lo que el colectivo realizó una mesa de diálogo  con varios comunicadores para presentar las reformas requeridas. Maldonado precisó que el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, tiene que tener periodistas imparciales que “no se vayan ni por el oficialismo, ni por oposición» y destacó que entre los temas positivos de la Ley de Comunicación está la protección de imagen a los menores.