Marjorie Chávez, asambleísta y miembro del Comité de Ética, aseguró que será importante el trabajo que inicien los cinco legisladores elegidos para este comité, debido a que su trabajo legislativo empieza con una aprobación ciudadana del 2% y con el afán de mejorar la credibilidad a causa de ineficiencias o casos de corrupción por parte de la Asamblea Nacional saliente.

Marjorie Chávez
Créditos: Marjorie Chávez

En NotiMundo Estelar, la asambleísta y miembro del Comité de Ética, Marjorie Chávez, puntualizó que trabajarán previo a denuncias e iniciarán procesos de investigación “independientemente de la bancada o color” cuando los legisladores incurran en alguna infracción señalada en la Constitución del Ecuador.

Chávez indicó que, con las circunstancias actuales de la política nacional, será necesario estar atentos con el trabajo de quienes tengan denuncias de corrupción.

Añadió que a los asambleístas no los han elegido para “pasar una sesión de un pleno de un día al otro” y celebró el hecho de que el Legislativo haya podido superar la primera traba de no conformar las comisiones permanentes especializadas por tres días consecutivos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: