En Notimundo A La Carta, Marlon Cadena, jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), aseguró que nuevamente se impuso una arbitrariedad para la conformación de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc que sustanciará la denuncia en contra de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní.

Créditos: Twitter Asamblea Nacional

El jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), Marlon Cadena, recordó que cuando se conformó la Comisión Ad Hoc que evaluó a Guadalupe Llori, se impuso un nombre de una legisladora de la ID que pertenece a las filas de los denominados ‘rebeldes’. Indicó que la designación de Rocío Guanoluisa, no estuvo consensuada desde la bancada.

Cadena calificó como ilegal la denuncia presentada por la legisladora de UNES, Jhajaira Urresta, en contra de Yeseña Guamaní, por incumplimiento de funciones. Pues, recordó que la querella está basada en una moción que realizó en una sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y agregó que esta acción forma parte de las competencias de los asambleístas.

Además, reconoció que en la Asamblea se impuso una mayoría que está conformada por UNES, el Partido Social Cristiano (PSC), por los ‘rebeldes’ de Pachakutik e Izquierda Democrática (ID). Manifestó que quieren reestructurar el organismo para imponer una agenda legislativa de acuerdo a sus intereses. “A esta mayoría les resulta incómoda la presencia de algunos miembros en el CAL y Yeseña Guamaní es una piedra allí”, insistió.

Finalmente, el jefe de bloque de la ID señaló que están trabajando en la defensa de Guamaní y aseguró que ella es víctima de persecución política.

Mira la entrevista completa aquí