En NotiMundo al Día, Martha Córdova, presidenta de la Federación de Establecimientos Particulares Laicos, sostuvo que el examen Ser Bachiller no es transparente debido a que cada año existen filtraciones y se lo usa para ganar votos políticos.

Créditos: Twitter.

Representantes de colegios plantean que la prueba Ser Bachiller se suprima, y que sean los mismos colegios los que evalúen para graduar a sus estudiantes. Proponen que cada universidad formule su propio examen de ingreso, dependiendo de las habilidades que pretenda medir en cada estudiante.

El examen permite al estudiantes para graduarse de bachiller en el colegio y postular para una carrera en el sistema de educación superior.

Para Martha Córdova, el examen Ser Bachiller fue una forma de encubrir en real problema de la educación fiscal y abre la visión sobre lo que sucede con la calidad educativa en el país.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) se pronunció tras las denuncias sobre la supuesta filtración del examen ‘Ser Bachiller’.
 

 

 
Mediante un comunicado, el Ineval informó que trabaja junto a la Fiscalía en la investigación de las personas implicadas en la obtención indebida de la prueba.
 
 
 

Córdova asegura que desde la implementación del instrumento de evaluación, en 2012, la filtraciones han ocurrido cada año. Pide a las autoridades, Asamblea Nacional y Ministros que busquen una solución al respecto.

Escucha la entrevista aquí: