El ministro de Finanzas, Richard Martínez, negó que el retiro del asilo a Julian Assange sea uno de los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgar el crédito por USD 4 200 millones que el ente aprobó en marzo.

Ministro de Finanzas Richard Martínez - Twitter

Martínez lo dijo este viernes, en una entrevista con CNN, desde Washington, en donde está de visita para formar parte de las reuniones de primavera que organiza el FMI y el Banco Mundial.

La periodista de CNN consultó a Martínez sobre los comentarios realizados por el expresidente Rafael Correa, quien había señalado que el multilateral requirió a Ecuador el retiro del asilo a Assange como requisito para entregar la línea de crédito.

«Un proceso serio como el que llevamos a cabo con los multilaterales está completamente aislado de la decisión soberana que tomó el Gobierno«, respondió Martínez.

Añadió que con el programa económico que llevará a cabo el país como parte del acuerdo, el país «está en una ruta clara y correcta para dejar el socialismo del siglo XXI».

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK