El partido más esperado por los octavos de final de la Copa Libertadores de América se celebró ayer en el Estadio Olímpico Atahualpa. Independiente del Valle recibió a River Plate de Argentina, ambos equipos con mensajes de apoyo.

Este cotejo tenía un solo sentir, el de la solidaridad. El anuncio del equipo de Sangolquí, donar el 100% de la taquilla a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados, fue suficiente para motivar a los ciudadanos.

Bajo la coordinación del Municipio de Quito, en cada ingreso del escenario, voluntarios y personal de Policía Metropolitana y Bomberos recibían las donaciones de los aficionados  y las colocaban en fundas. Bolsas que eran apiladas y poco a poco iban llenando las volquetas que llevarían estas donaciones hasta el centro de acopio y embalaje del parque Bicentenario, como parte de la campaña ‘Soy quiteño, soy solidario’.

Ya al interior del centro deportivo, la entrada a la cancha del equipo argentino causo más de un nudo en la garganta. Cada jugador vestía una camiseta blanca con el lema ‘Fuerza Ecuador’, este fue solo uno de los tantos gestos mostrados por los visitantes ante esta catástrofe, pues además de llegar al país con donaciones, visitaron a los niños en el Hospital Baca Ortiz en horas de la mañana.

Los goles de José Angulo al minuto 63 y el penal de Junior Sornoza en tiempo complementario llevaron a la victoria al Independiente del Valle, que en esta ocasión no representaban a un club, representaban a un país unido y solidario.

En total asistieron 34 283 espectadores, se recaudó 221 397 dólares.  Más de 20 toneladas con ayuda humanitaria fueron recibidas este jueves previo al partido. Fue necesaria el apoyo de volquetas y camiones para transportar estos donativos que inmediatamente fueron incorporados a los kits. Los mismos que se transportan a más de 155 poblados en la costa del Ecuador.