El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó esta tarde en la entrega simbólica de créditos a 6 beneficiarios para la reactivación productiva de las zonas afectadas del terremoto del pasado 16 de abril.

Estos beneficiarios son parte de los 553 que ya recibieron un crédito de BanEcuador, que desde el 9 hasta el 31 de mayo, entregó $ 4,30 millones. «Suscribiremos más créditos la próxima semana. Vamos a sacar al país adelante», señaló Glas. Teniendo en cuenta la urgencia de la reactivación productiva de las zonas afectadas, BanEcuador entrega estos préstamos en un plazo de 5 días.

Los montos van hasta los $ 20 mil, con un plazo de hasta 10 años y con período de gracia de hasta 6 meses. Los créditos de reactivación productiva están destinados principalmente a actividades de comercio, servicios, pecuarios y agrícolas, con requisitos mínimos.

Hasta el momento los cantones que más han accedido a este incentivo son: Chone, Portoviejo, El Carmen, Pedernales, Manta, Sucre y Bolívar.

Para una efectiva atención a los beneficiarios se tiene presencia en 13 cantones de Manabí: San Vicente, Calceta, Manta, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jipijapa, Montecristi, Paján, Pedernales, Portoviejo, Rocafuerte y un punto de atención en Muisne (Esmeraldas).

También existen 75 oficiales de crédito movilizados en territorio para la concesión de crédito. Hasta diciembre del 2016 se prevé la entrega de $ 32 millones.