agosto 11, 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 7.49.29 AM

Más allá de los hechos

Corrupción e ineficiencia serían dos de los factores que ahondan la crisis en el IESS

La crisis al interior del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) parece no avizorar un desenlace alentador. Escenas como las del pasado 1 de agosto, donde miles de usuarios buscaban desesperadamente acceder al agendamiento de una cita en el Hospital IESS Quito Sur, denotan una de las numerosas falencias en la administración de la entidad en el país.

«A mi esposo lo mataron por denunciar la corrupción», asegura la viuda del General Gabela

Patricia Ochoa, esposa del general Jorge Gabela, manifestó que la propia Fiscalía, a través de un testigo protegido falso, sentenció a los detenidos como autores materiales del asesinato.

En la compra de los Dhruv, no hubo perjuicio al Estado, según abogado Ortega

Jorge Luis Ortega, abogado del coronel de la FAE Vicente Illescas, aseguró que no existe peculado en la adquisición de los helicópteros Dhruv, como señaló la Fiscalía, pues el Estado recuperó más del monto inicial con el pago de los seguros de las aeronaves accidentadas.

Perito que investigó la muerte del General Gabela denuncia presiones para eliminar parte del informe

Roberto Meza, perito que investigó el asesinato del general Jorge Gabela, aseguró que fue contactado por el equipo de la exministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, para "sugerirle" no tocar el caso de los helicópteros Dhruv.

El General Gabela y su familia sufrieron una intensa persecución, según abogado Ramiro Román

Ramiro Román, abogado defensor de la familia del general Jorge Gabela, recordó que la persecución de la cual fue víctima, junto a su familia, se debió a su oposición en la compra de los helicópteros Dhruv, de los cuales cuatro se accidentaron y tres dejaron de funcionar, sino también a la adquisición de 12 aviones cheetah y de radares chinos.

Asesinato del General Gabela y compra de helicópteros Dhruv, más de una década en espera de la verdad

Dos exministros del Gobierno de Rafael Correa, Wellington Sandoval y Javier Ponce, y catorce oficiales en servicio pasivo y activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron acusados como autores del delito de peculado en el proceso de adquisición de siete helicópteros Dhruv, en 2008. La reapertura del caso del asesinato del general Jorge Gabela, quien se opuso a la compra, pretende determinar si existe una conexión y evitar que el mismo quede en la impunidad, según declaró la fiscal general, Diana Salazar.
live-notimundo

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce

Desarrollado por 2SIS Agencia Digital