Dentro de unos 1.000 años, los seres humanos presentarán características físicas muy distintas a las que tienen actualmente, a causa de la tecnología, según un estudio de los investigadores del Med Alert Help y del New York-Presbyterian, Orch Spine Hospital.

La investigación fue publicada por Toll Free Forwarding e indica varios estudios sobre la modificación del cuerpo humano con el paso de los siglos. Los científicos trabajaron con un diseñador 3D para crear un humano del futuro que presenta cambios físicos, debido al uso constante de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otra tecnología.

La muestra asegura que nuestros descendientes en el año 3 000 tendrán el cuerpo menos erguido por la posición de mirar contantemente hacia abajo por el uso de celulares.

Otro cambio anatómico significativo que presenta el estudio es en las las manos, las cuales tendrán forma de garras, causado por el uso de un dispositivo tecnológico en particular: el teléfono inteligente. Una condición acuñada recientemente, la ‘garra de texto’, ocurre después de sostener constantemente el móvil, curvando los dedos alrededor en una posición antinatural durante largos períodos de tiempo”, cita el artículo.

Otras de las “secuelas tecnológicas” que presenta la investigación es un cuello más grueso por los efectos de la tecnología, que básicamente consiste en un engrosamiento del mismo.

Sin embargo, los los científicos advirtieron que este modelo no ha tenido en cuenta que las tecnologías también evolucionan y podrían adaptarse para que los usuarios no tengan que estar en posturas que modifiquen su anatomía durante su uso.

Escucha el reportaje: