Una red de "cuentas falsas" vinculadas al movimiento político, Alianza País, fueron cerradas permanentemente por la red social, Twitter; según la empresa, las cuentas se dedicaban a difundir contenido sobre la administración de Lenín Moreno.

twitter-cuentas+
La misma situación se presentó en otros países, como Arabia Saudita, donde se vincularon cuentas de promoción del régimen. Crédito: Shutterstock

La red social Twitter anunció, este viernes 20 de septiembre, el cierre de miles de cuentas por difundir información falsa. Entre las cuentas suspendidas están 1 019 vinculadas al movimiento político Alianza País. Así lo dio a conocer la empresa en su blog.

La red de Ecuador que quedó suspendida, dice Twitter, estaba “compuesta en gran parte por cuentas falsas” y “se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente, Lenín Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”.

Las tácticas que utilizaban la red que Twitter cerró, dice el blog, eran “la manipulación de tendencias y retweets con conducta de spam”. Las cuentas fueron suspendidas a inicios de este verano.

Además de las cuentas de Ecuador, Twitter anunció acciones similares en países como España (259 cuentas eliminadas), China/ Hong Kong (200 000 cuentas), Emiratos Árabes Unidos y Egipto (267 cuentas).

También se realizó trabajo en Arabia Saudita donde se detectó “un pequeño grupo de seis cuentas vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita que dedicaban esfuerzos coordinados para amplificar mensajes beneficiosos para el régimen”.

Según Twitter, las cuentas fueron suspendidas de manera permanente por vulnerar “la política sobre la manipulación en nuestra plataforma“. Este es el segundo archivo de operaciones de información respaldadas por el Estado que Twitter hace público, pues en el 2018 salió a la luz el primero.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK