Andrés Madero, ministro de Trabajo, afirmó que el Gobierno se encuentra elaborando los mecanismos necesarios para que más trabajadores se unan al sistema de teletrabajo, para evitar la propagación del coronavirus.

ANDRÉS-MADERO
NotiMundo- Derechos Reservados

El pasado jueves 12 de marzo, el Gobierno firmó un acuerdo para oficializar al teletrabajo como una modalidad laboral válida para enfrentar la crisis sanitaria por el brote de coronavirus en el Ecuador. Los trabajadores pueden registrarse en la página web del Ministerio de Trabajo para acceder a este sistema.

Lee también: El Gobierno activó el teletrabajo emergente como alternativa para prevenir el coronavirus

En NotiMundo a la Carta, Andrés Madero, titular de esta Cartera de Estado, explicó esta medida es necesaria para evitar los contagios de COVID-19 dentro del ambiente laboral, sin paralizar las actividades del sector productivo. «Lo importante es que esta sea una alternativa clara para precautelar la salud de la ciudadanía«.

Hasta este domingo 15 de marzo, aseguró Madero, se han registrado más de 200 mil personas en esta modalidad de trabajo. Sin embargo, señaló, es necesario que más empresas e instituciones, públicas y privadas, se activen el teletrabajo para mitigar las afectaciones, tanto médicas como económicas.

El Ministro aseguró que las empresas pueden desarrollar diferentes mecanismos de labores a distancia que no utilicen, necesariamente, el Internet; esto, por las limitaciones del acceso a la conectividad en el país. «Hemos actuado con medidas alternativas para evitar la pérdida de empleos«.

Escucha la entrevista aquí: