Un 88% del monto total destinado para compensaciones jubilares en 2022 ya ha sido ejecutado, según informó Jorge Benavides, viceministro de Servicio Público del Ministerio de Trabajo, en Notimundo al Día. Adelantó que se espera superar los 5.200 beneficiarios hasta fines de año.

jorge-benavides-notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Jorge Benavides, viceministro de Servicio Público del Ministerio de Trabajo, informó que el Gobierno asignó USD 230 millones en 2022 para el pago de compensaciones por jubilación, donde ya ha hecho el desembolso a 3.798 jubilados, de un total de 4.200 que estaban pendientes. Eso representa una ejecución de 88% del presupuesto total, añadió.

Precisó que cada corte se lo hace a inicios de mes, por lo que se espera que con la primera asignación de USD 230 millones se pueda cubrir a los 4.200 beneficiarios, de 17.790 jubilados que deben recibir el beneficio. Destacó que este año hubo un avance en cuanto al monto destinado para compensaciones, respecto de 2020, cuando la cifra no superaba los USD 201 millones.

Asimismo, detalló que de USD 80 millones destinados para la pensión jubilar, USD 50 millones se destinaron para el Ministerio de Educación, USD 15 millones para el Ministerio de Salud Pública y USD 15 millones para otras entidades. Benavides reconoció que los jubilados son un grupo de atención prioritaria, por lo que afirmó que desde el Ejecutivo se están haciendo todas las gestiones para cumplir con el legítimo reclamo de este sector de la población.

Adelantó que para 2023 se destinará un monto similar al de este año y expresó que el deseo del Gobierno es que para finales de 2022 sean más de 5.200 los beneficiarios de la compensación jubilar.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: