Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, informó que durante el fin de semana pasado, 17 y 18 de abril, más de 400 ciudadanos asistieron a fiestas clandestinas en sitios reducidos y sin cumplir con las medidas de bioseguridad, en la ciudad de Quito. Además, dijo que se intervinieron 15 reuniones, 10 centros de diversión nocturna, 12 bares y una corrida de toros.

fiesta
Créditos: Tu Voz TV

En NotiMundo a la Carta, la supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Gabriela Obando, indicó que las autoridades identificaron una nueva “modalidad” de reuniones, denominadas ‘amanecederos’, en las que los ciudadanos llegan antes de las 20:00 -horario en que inician las medidas vehiculares y salen al siguiente día cuando finaliza la restricción-.

En ese sentido, explicó que la AMC realiza controles, para evitar eventos de esta clase, en cooperación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas; detalló que en los operativos se emplean varias cámaras y drones del ECU-911.

La supervisora de la AMC también dijo que la entidad recibe constantes denuncias ciudadanas e hizo un llamado para que no se incumplan las normas de bioseguridad.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: