Compartir

Esta mañana, a través de una rueda de prensa, se dio a conocer el operativo de seguridad que desarrollará la Policía Nacional por el feriado de Semana Santa. El mismo inicia a las 12:00 de este jueves y finaliza a las 06:00 del lunes 17 de abril.

El Telégrafo

Milton Zárate, jefe de Estado Mayor de la Policía; y, Ramiro Mantilla, director general de Operaciones de Policía Nacional, dieron detalles de cómo será el trabajo del personal de la institución policial en los diferentes rincones del Ecuador, donde se han destinado 46.279 servidores policiales.

Dentro de los medios logísticos se utilizarán 3.402 vehículos livianos, 6 helicópteros y 21 canes policiales.

Zárate sostuvo que se ejecutarán patrullajes preventivos y disuasivos para mantener una ”convivencia pacífica y mantener el orden público”.

También indicó que el objetivo es garantizar ”la permanente presencia de la Policía Nacional con patrullajes al rededor del territorio nacional”.

Mantilla hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso de los servicios policiales e indicó que existe un plan de seguridad vial. ”Esto quiere decir que habrá recurso humano y logístico desplegado cada 50 km en los ejes viales”.