Compartir

El Gobierno ecuatoriano, a través de la misión Las Manuelas, entregó ayuda técnica a más de 460 personas con discapacidad en el archipiélago de Galápagos.

Foto: El Telégrafo

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó de que las brigadas interinstitucionales lideradas por la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV), intervinieron las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Floreana e Isabela del archipiélago.

Allí identificaron a más de 460 personas con discapacidad a quienes les entregaron ayudas técnicas, les brindaron atención médica y ofrecieron los servicios de otras instituciones del Estado, con el fin de mejorar su calidad de vida.

En la isla Santa Cruz, las brigadas visitaron a Carmen Beltrán, madre de Santiago Robles, un niño de 12 años con 97% de discapacidad intelectual y física. “Cuando llegaron las Manuelas, me di cuenta que la ayuda era una realidad. Les agradezco por estar aquí porque se respetan los derechos de las personas discapacidad”.

La misión Las Manuelas concluyó el levantamiento de información y la intervención en Galápagos y se enfocará en el seguimiento de los compromisos establecidos por parte de las entidades del Estado con las familias visitadas.

En los próximos meses, el equipo interinstitucional de la zona 5 continuará con su intervención de los cantones Vinces, Guaranda, Las Naves, Santa Elena, Naranjal, Milagro, Yaguachi y Balao.

La misión, que cuenta con un presupuesto de 22 millones de dólares, ha localizado a más de 53.000 discapacitados en la mayor parte de las 24 provincias de Ecuador, y espera llegar a 70.000 hogares a finales de año.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK