Los tres días de feriado por Semana Santa movilizaron a más de 576 mil turistas a nivel nacional, según cifras preliminares emitidas por la Coordinación General Estadística del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Miles de personas se movilizaron por Semana Santa - Créditos: El Telégrafo

El 52,7% de turistas viajaron a los Andes ecuatorianos, 43% a la Costa y el 3,9% a la región Amazónica, según el reporte.

Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de abril del 2019, el Gobierno Nacional trabajó en un operativo articulado con diferentes entidades del Estado para garantizar la seguridad de los visitantes.

245 brigadistas, en conjunto con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y agentes civiles, realizaron operativos en las terminales terrestres de todo el país.

Hasta el momento no se han registrado pasajeros fallecidos en transporte público, manteniendo la tendencia de los cinco feriados anteriores, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En los tres días de asueto, 145.286 personas se movieron en transporte público y hasta el mediodía de este domingo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reportó que en este feriado se registró una reducción del 94.5% en los excesos de velocidad de los buses intra e interprovinciales, con respecto al mismo feriado del 2018.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK