Compartir

El feriado de Semana Santa fue una oportunidad para que más de 55.000 visitantes nacionales y extranjeros disfrutaran en familia de los espacios naturales de las áreas protegidas de la Costa ecuatoriana, informó el Ministerio del Ambiente.

El Ciudadano

De acuerdo con esta Cartera de Estado, esta cifra representa alrededor del 63 por ciento del total de visitas que recibieron estos espacios de conservación que tiene a su cargo en todo el país y que sumaron más de 87.000 personas, registradas entre el 14 y el 16 de abril de 2017.

Según Vicente Zavala, director provincial del Ambiente de Manabí, durante el feriado esta provincia recibió a más de 5.300 turistas, siendo el principal atractivo la playa de Los Frailes. “La presencia de turistas y la activación de los diferentes servicios locales ha sido fundamental para la reactivación económica de las familias manabitas”, acotó.

Los espacios naturales protegidos de la Sierra también acogieron a turistas nacionales y extranjeros que llegaron cautivados por vivir la experiencia de explorar las montañas. Así lo demostró la afluencia de visitantes en el Parque Nacional Cotopaxi, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y la Reserva Geobotánica Pululahua. En los casos del Parque Nacional Galápagos y de la Reserva Ecológica Antisana, hubo un descenso en la presencia de turistas, en relación al feriado de Carnaval.

El ingreso a todas las áreas protegidas del país, con excepción de Galápagos, es gratuito durante todo el año.