Ante más de 60 empresarios e inversionistas, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, expuso lo mejor del país en el foro “Ecuador, República de Oportunidades”, que se realizó este martes en Beijing (China).

El Telégrafo

Los participantes fueron de sectores como la minería, energía, construcción, farmacéutica, turismo y agricultura. Cassinelli invitó a los inversionistas chinos, -quienes participarán en la Cumbre Hábitat III a ser efectuada del 17 al 20 de octubre en Quito-, a quedarse para la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016, que se realizará el 25 y 26 del mismo mes.

Antes del foro, el ministro se reunió con Tong Daochi, ministro Adjunto de Comercio de China, para buscar mecanismos que faciliten el ingreso de productos ecuatorianos al mercado chino y la promoción de proyectos estratégicos de inversión en el país.

Tras ello, China expresó su disposición para compartir experiencias que permitan desarrollar infraestructura productiva en Ecuador. El lunes, en su inicio de su agenda de trabajo en China Cassinelli, se reunió con el viceministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Mei Kebao, con la intención de diversificar la oferta exportable del Ecuador en el mercado asiático. En la cita, Kebao anunció que dos delegaciones de la AQSIQ visitaría el país para continuar con los estudios técnicos que permitirían la exportación de pitahaya y quinua ecuatoriana hacia China.