Compartir

El cáncer de mama fue responsable de la muerte de 641 personas en 2016, según reveló este 18 de octubre del 2017 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en la víspera de que se conmemore el 19 de octubre el Día Mundial de la lucha contra esa enfermedad.

Shutterstock

Las estadísticas del INEC revelan que desde 2012 el número de fallecimientos por esta causa fue de 2 760 personas, y de acuerdo al Anuario de Camas y Egresos hospitalarios, el año pasado se registraron en Ecuador 3 741 ingresos en centros médicos por cáncer de mama, aunque este último dato no representa el número de personas que padecen esta enfermedad, sino los casos atendidos en hospitales.

El cáncer de mama es una de las principales causas de deceso en las mujeres y se sitúa en el puesto número 12 de la lista. El 99,5% de los fallecidos por la enfermedad en 2016 fueron mujeres, mientras que los ingresos hospitalarios de las féminas representan el 98,2%.

La enfermedad puede producirse a cualquier edad, si embargo, el número de ingresos en hospitales aumenta a partir de los 40 años, edad a partir de la cual se registraron 407 casos, según las estadísticas oficiales.

Fuente: El Comercio