Carlos Alberto Velastegui, Viceministro de Movilidad Humana, aseguró que la regularización de ciudadanos venezolanos en Ecuador, superó las proyecciones que se habían estimado al inicio del proceso, se tenía previsto regularizar a alrededor de 50 mil venezolanos y en el registro actual constan 64 mil personas que han podido acceder y conseguir la visa humanitaria.

Notimundo-Carlos-Alberto-Velasteguí
Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velastegui, manifestó que la normativa ecuatoriana es favorable a este tipo de mecanismos que alientan soluciones de regulación. Según Velastegui, al Estado le interesa que los ciudadanos estén regulados para que contribuyan de manera formal al país. Exoplicó que al momento en que los ciudadanos venezolanos se regularizan no estarán inmersos en una competencia desleal en el sector laboral y puedan tener una mejor calidad de vida en el país.  Velastegui explicó que hasta la actualidad se han entregado más 38 mil visas humanitarias y otras 26 mil corresponden a categorías migratorias.

 

.@VelasteguiEc: “Nos interesa que los ciudadanos #venezolanos estén regulados para que contribuyan de manera formal al país y no sea una competencia desleal, porque aquí son contratados y les pagan #salarios inferiores, al #regularizarse contribuyen con impuestos al #Estado“. pic.twitter.com/JIBiDnPQkn

— NotiMundo (@notimundoec) August 14, 2020

 

Escucha la entrevista completa aquí: