El desbordamiento de la quebrada La Pulida, en el nororiente de Quito, causó afectaciones en el centro de Revisión Técnica Vehicular La Florida. En Notimundo al Día, Letty Andrade, coordinadora general de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que el análisis de los daños continúa y que la fecha de reapertura se comunicará oportunamente. Los turnos para ese sitio se agendaron a otros puntos de la capital.

Foto: AMT

En Notimundo al Día, Letty Andrade, coordinadora general de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que para el centro de La Florida estaban agendados 980 turnos, pero que por las complicaciones que se presentaron tras el desbordamiento de la quebrada La Pulida, por los daños en las instalaciones y en los equipos de la institución, fueron reagendados en los centros de Guajaló y Guamaní, al sur de la capital.

Frente a los reclamos de usuarios en redes sociales, por haber sido reubicados en centros que se encuentran al otro extremo de la ciudad, explicó que la medida se la tomó debido a la capacidad que tienen esos Centros para acoger a una mayor cantidad de usuarios. Aseguró que no han tenido inconvenientes en la atención.

Recordó también que esta es la última semana para cumplir con el proceso de revisión vehicular para los autos cuyas placan terminan en dígito 3, para lo que pueden también asistir en horario normal de atención el sábado 29 de abril.

Finalmente, explicó que no se tiene una fecha definida sobre cuándo volverá a operar el centro de revisión La Florida, pues las afectaciones que se presentaron son de gravedad, sobre todo en los equipos que están a nivel del piso. Anunció que la reapertura se informará oportunamente a la población.

Mira la entrevista: 

Escucha la entrevista: