Compartir

En su último reporte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que, hasta las 11:00, alrededor del 30% de los votantes acudieron a las urnas hoy, domingo 4 de febrero del 2018.

Twitter CNE

Así informo Nubia Villacís, presidenta del CNE, y resaltó la tranquilidad con la que se están llevando a cabo los comicios.

El consejero Paúl Salazar contó que durante la jornada hay personas que han tenido problemas para sufragar porque la Policía les detuvo con boletas de apremio, generalmente por incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias.

Por los demás, en incidentes y emergencias las cifras han sido bajas. Luz Haro indicó que hasta el mediodía hubo 200 detenidos por violación de la ley seca en el país.

También señaló que en San Lorenzo, Esmeraldas, pese al estado de emergencia, los 29 recintos con sus 103 juntas están funcionales para recibir a los 28 942 empadronados.

El siguiente reporte será después de las 15:00. Previo al eceramiento del sistema, para lo cual la autoridad electoral contará con un notario público.

Una vez hecho esto se esperará a que a las 17:00 cierren las juntas receptoras del voto y empiece el escrutinio. El resultado del conteo rápido oficial está previsto para las 19:00.

Fuente: El Comerciopopular