Miles de personas reciben a Lenín Moreno, candidato presidencial por Alianza PAÍS, en la plaza cívica Eloy Alfaro de Riobamba. En el encuentro participan los movimientos indígenas de las bases de Imbabura, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

“Una sola vuelta, Lenín Presidente” se escuchaba en la plaza. Con este evento se ratifica el apoyo de las bases de Pachakutik Chimborazo al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas.

El prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, indicó que “cuando alguien llega a su casa no requiere bienvenida. Usted, Lenín ha vuelto con los suyos”. Añadió que “el país sabe que las bases del desarrollo nacional están puestas .Que la minga por Chimborazo continúe”. En su intervención, el exvicepresidente de la República recordó su trabajo en favor de las personas con discapacidad. “Ustedes me conocieron cuando los visitaba tratando de que ningún hermano con discapacidad se quede sin atención”. El evento también se realiza en el marco del Día de la Pluriculturalidad. Al respecto, Moreno apuntó que “plurinacionalidad es lo que necesitamos, porque somos maravillosamente diversos”.

En ese sentido lamentó que todavía existen latifundios “que deben ser expropiados para los pueblos”. Además, el candidato presidencial reiteró que volvió al país “con la mano extendida para todos los que estén soñando en un país diferente”. Instó a que “seamos hermanos independientemente de cómo pensemos”. “Bienvenidos luchadores de la paz y de la vida la misión ahora es con los indígenas, con las mujeres, con los niños”, subrayó Moreno.

A las 13:00 está prevista una entrevista en Radio Tricolor de Riobamba, y media hora después los dirigentes indígenas almorzarán con el candidato de PAÍS.