Compartir

En Notimundo a la Carta con Freddy Paredes y Verónica Jarrín, Mauricio Pozo, excandidato a la vicepresidencia por el Partido Social Cristiano (PSC) y analista económico, explicó su propuesta económica para el Gobierno

Mauricio Pozo, analista económico, aseguró que presentó un documento con ciertas recomendaciones que el país necesitaría en el ámbito económico para este Gobierno. El presidente Lenín Moreno anunció esta mañana durante una rueda de prensa que creará una comisión que se dedique a revisar las cuentas y que haga los análisis correspondientes. Sin embargo, indicó que se pronunciará más sobre aquello a partir de la próxima semana.

Pozo manifestó que dentro de su propuesta también está el hacer una auditoría de las cuentas que demorará un largo periodo. El analista dijo también que considera acertada la postura del Primer Mandatario sobre realizar la primera revisión para posterior a ello pronunciarse. Sostuvo además que existe una posición abierta al diálogo por parte del Presidente con el sector empresarial y con quienes manejan el sistema financiero.

Señaló que una vez que se tenga más claro cuál es el panorama económico del país, es necesario tener un poco más de precisión en esos anuncios. “Espero que esas pronunciaciones se evidencien en la práctica y en las acciones y que sean parte de la política económica que adopte el Gobierno”.

A criterio del analista, el Gobierno de Correa no tuvo nunca un adecuado plan económico, por lo que es importante ahora contar con un plan de acción y objetivos claros sobre la economía internacional y nacional. “Moreno debe anunciar un plan con metas claras”. También cree que es importante solicitar ayuda a organismos internacionales.

De igual manera, considera muy importante devolver el dinero que se pidió prestado al Banco Central del Ecuador. Pozo insistió en que debe haber un ordenamiento fiscal. El economista indicó que se debe tomar las decisiones adecuadas que el país demande más allá de las críticas que pueda recibir Lenín Moreno por las posturas que tome.