Mauricio Pozo, Ministro de Economía y Finanzas, aseguró que el Gobierno de Lenín Moreno entregará a la siguiente administración "un país en orden, financiado, con un acuerdo comercial internacional en curso y con un plan de reformas" que podrían ser asumidas.

mauricio-pozo-asamblea
NotiMundo - Derechos Reservados

En Acontecimientos 2020, el Ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, hizo un análisis del panorama económico con el que termina este año el Ecuador y se presentó satisfecho por las medidas adoptadas. Aseguró que estas han sido responsables y siempre buscando el bienestar del país. Agregó que hubiera sido “muy difícil mitigar” la crisis por los efectos de la pandemia de coronavirus “sin la ayuda de la comunidad internacional“.

Pozo aseguró que en materia económica el país tiene un norte hacia donde transitar. Explicó que un indicador de esto es que las reservas internacionales están sobre los USD 5 000 millones desde septiembre pasado, por lo que destacó que se mantendrá esa línea hasta que se termine su gestión. Afirmó que han recibido felicitaciones de parte de Kristalina Georgieva, Directora del Fondo Monetario Internacional, por haber cumplido con todas las metas que se establecieron durante el 2020.

Por otro lado, Pozo explicó que en el poco tiempo que le queda en el cargo, se está preparando una reforma integral al sistema tributario, donde se contemple un análisis profundo a varios impuestos, como el de salida de divisas, aranceles y el de Valor Agregado IVA.

Escucha la entrevista completa AQUI: