El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que no tolerará las medidas de los transportistas durante la suspensión del servicio de buses en la capital.

El Telégrafo

Luego de más de 17 horas de paralización del transporte, enfatizó: “Desde mañana inicia proceso de revocatoria de permisos a las operadoras que no laboren”. Rodas, el realizar un balance de la jornada, dijo que tres policías metropolitanos y un agente de Tránsito fueron agredidos por actos de violencia generados en la paralización del transporte en Quito.

El Alcalde expresó su molestia y criticó la calificación de los dirigentes de la transportación como un ‘éxito la jornada de paralización’ y dijo que desde el sábado revocará los permisos de operación a las empresas que no laboren.

El secretario de Movilidad, Darío Tapia, precisó que desde mañana se iniciará la notificación a las operadoras de transporte que no retomen el servicio de transporte público.

Durante la jornada de protesta de este viernes, un conductor resultó herido en medio de un altercado con miembros de la Policía, que se encontraban en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito, resguardando la seguridad. Los cierres provocaron gran congestión vehicular en las principales vías de la ciudad.

Fuente: El Comercio