El alcalde Mauricio Rodas dijo este lunes que llamó a felicitar a Jorge Yunda por su eventual triunfo en las elecciones para la Alcaldía de Quito. Pasadas las 09:00, Rodas anunció que realizó ese gesto con el candidato de Unión Ecuatoriana.

“Hace unos minutos realicé una llamada para felicitar al Alcalde electo Jorge Yunda @LoroHomero y desearle el mayor de los éxitos en su gestión al frente de Quito. Lo he invitado también a desarrollar un proceso de transición ordenado en beneficio de la ciudad”.

El radiodifusor Jorge Yunda lidera los resultados de la Alcaldía de Quito con el 98,52% de actas escrutadas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). El candidato alcanza el 21,35% de los votos, seguido por Luisa Maldonado con el 18,44% y Paco Moncayo con el 17,74%.

Hasta las 09:30 de este lunes, Yunda, eventual ganador, todavía no ha realizado ninguna declaración formal sobre los resultados electorales. La noche del domingo, criticó la demora en la entrega de los datos, pero expresó su confianza en los quiteños.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK