Compartir

En Notimundo, Marco Ponce, concejal de Quito por el movimiento Suma, explicó cómo se desarrolló la sesión convocada por el alcalde Mauricio Rodas para explicar sobre el caso Odebrecht.

Notimundo

Marco Ponce, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Álvarez, detalló que en la sesión de Concejo se aclaró que el proceso del Metro de Quito fue legal. Con esto, dijo, también quedó claro que la relación con Mauro T, detenido por supuesto fraude tributario, era una aportación voluntaria como consejero político del Alcalde, la cual no tenía vinculación con el Municipio de Quito.

Según dijo Marco Ponce, Mauro T. era un facilitador dentro de algunos procesos municipales. “Era el canalizador de ánimos, pero en ninguna reunión él iba en representante del Alcalde”, agregó.

En lo personal, dijo el Edil, hay algunos concejales, entre los que estarían miembros de Alianza Pais (AP), quienes tienen dentro de sus despachos asesores que responden a la misma figura de Mauro T.; es decir, “que no forman parte del Municipio capitalino y que muchas veces, tienen hasta voz dentro de las comisiones”.

El concejal aliado a Rodas apuntó que lo que sucede alrededor del caso de Mauro T. es una cortina de humo para no dar a conocer a los verdaderos responsables de la corrupción en el caso Odebrecht.