Compartir

Desde las 14:00 revisará, por segunda vez, el pedido de juicio político solicitado por el bloque de Creo.

El Comercio

El escenario político inmediato para el vicepresidente Jorge Glas dependerá, en buena medida, de la decisión que tome el Consejo de Administración Legislativa (CAL) mañana, 18 de julio del 2017. Desde las 14:00 revisará, por segunda vez, el pedido de juicio político solicitado por el bloque de Creo.

El CAL está integrado por siete miembros. Dos son de oposición y ya comprometieron su voto para que el caso se califique y pase a la Corte Constitucional (CC). El jueves (13 de julio) los legisladores de Creo entregaron 16 aclaraciones a las pruebas presentadas inicialmente y 14 nuevos indicios de la supuesta responsabilidad política del Segundo Mandatario en casos de corrupción, que serán analizados por el organismo.

Esto porque el CAL pidió el 10 de julio, a los legisladores de Creo, bancada que propuso el juicio, que complete el anuncio de la prueba. La legisladora oficialista Marcela Aguiñaga ha aglutinado, en el Legislativo, a los oficialistas para pedir el archivo del juicio político. El miércoles pasado el bloque sesionó y resolvió esa postura, aunque no fue entregada de manera oficial.

Ya que esperan que el CAL tenga “independencia” para actuar. Otra legisladora que no ha dudado en respaldar al Vicepresidente es Gabriela Rivadeneira. La también secretaria ejecutiva de Alianza País escribió una publicación en la que criticó la voces que piden el juicio político. “Querer enjuiciar políticamente a Glas sin una sola prueba directa es una muestra más de la profunda vocación antidemocrática y afán protagónico de ciertos actores políticos”.

Fuente: El Comercio