El Ministerio de Salud Pública, recibió propuestas por parte de la Federación Médica Ecuatoriana que plantea flexibilización laboral frente los puestos vacantes por los especialistas cubanos.

Actualmente existen 2.800 médicos con contrato ocasional que finaliza en el mes de diciembre. Imagen Referencial

Ernesto Carrasco, presidente de la organización profesional dijo que desde hace un mes son parte de una mesa técnica con el Ministerio de Salud dónde delinearon las siguientes propuestas:

-Aceptar la reducción del 20% del salario, propuesta del Ejecutivo a los contratos de servicios ocasionales que terminen en el mes de diciembre

Reducir la jornada laboral de 8 horas a 6 horas y en algunos casos a 4 horas en dónde se le pague solo el tiempo trabajado.

Está propuesta fue entregada ayer al presidente Lenin Moreno y según Carrasco fue bien recibida. “No significa reducción de sueldo, por el contrario, la compensación en la disminución de horas hace que el valor del trabajo del médico se incremente y que los doctores quieran venir a trabajar al sistema público.”

El presidente de la federación médica explicó que esto significará un ahorro de 13 millones de dólares para el Estado y que este mismo recurso servirá para la reinversión en la contratar a 600 especialistas en medias jornadas.

El gremio plantea que se implemente su propuesta una vez se termine con estos contratos.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK