Compartir

Blu Radio de Colombia dice que uno de los choferes del bus internacional Coltrans, responde al nombre de Cristian Andrés P. S, de 28 años de edad y quien, según la Secretaría de Movilidad de Cali, tenía una licencia de conducir falsa.

@Ecu911 Quito

El conductor del bus internacional que se accidentó en la vía Pifo – Papallacta se encuentra detenido en Ecuador hasta que se pueda aclarar el siniestro. Luego del accidente el hombre fue trasladado a una casa de salud y al recibir el alta la Policía Nacional lo llevó a la Unidad de Flagrancia.

A 30 kilómetros de Quito, el bus se impactó con un vehículo tipo Trooper y posteriormente se volcó dejando 23 víctimas fatales y 22 heridos la madrugada del martes 14 de agosto del 2018. Luego del accidente en Papallacta, se encontraron entre las pertenencias del conductor una licencia de conducción tipo C2, que en Colombia acredita para manejar vehículos de servicio público, que supuestamente habría sido emitida 20 días antes de emprender el viaje, pero la Superintendencia de Transportes y la Secretaría de Movilidad de Cali confirmó que dicha licencia no aparece en los registros de la entidad.

Asimismo la radio colombiana menciona que el chofer tiene una multa pendiente de USD 328,41 (más de un millón de pesos colombianos) por “piratería, es decir, prestar un servicio informal de transporte” en Cali. ​

En Ecuador, el conductor es señalado como el presunto responsable del delito de muerte culposa por el accidente de bus en la vía Pifo – Papallacta, mientras que en Colombia las investigaciones continúan.

Fuente: El Comercio