Andrés Madero, Ministro de Trabajo, y Luis Eduardo Velarde, gerente de la Empresa de Medios Públicos, firmaron un convenio para ampliar la cobertura de la bolsa pública Red Socio Empleo, el canal de televisión EcuadorTV informará semanalmente opciones de empleo.

El principal de los Medios Públicos señaló que todas las instituciones del sector público tienen que trabajar para la generación de empleo. Imagen Referencial

“Como parte de la dinamización de la economía, esperamos que los ecuatorianos puedan beneficiarse de las diferentes opciones de empleo y que las instituciones y empresas encuentren al personal calificado”, señaló Velarde.

El directivo aprovechó la oportunidad para invitar a las instituciones públicas y privadas a que publique sus vacantes a través de la red. Tras la suscripción del acuerdo, que apoya la empleabilidad de la ciudadanía, intervino el titular de la cartera de Trabajo.

Según Madero, la Red Socio Empleo ha vinculado durante la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, a casi 107 mil personas a escala nacional. La bolsa de empleo cuenta con oficinas en 23 provincias y en los próximos meses tendrá cobertura nacional, anunció.

Recordó que la red además está capacitada para generar formación, ayudar a generar perfiles o presentarse a una entrevista de trabajo, también a buscar ofertas laborales y a que las empresas sepan cómo generar procesos de selección de personal.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK