Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, sostuvo que ningún organismo internacional debería hacer sugerencias de cómo manejar un banco que no le pertenece al Gobierno, sino a los trabajadores.

NotiMundo - Derechos Reservados

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización el próximo 21 de marzo. Esto luego de que el Banco Mundial  haya sugerido al Gobierno eliminar gradualmente al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Ese día también se realizará una convención nacional, en Quito, que tiene como objetivo rechazar lo propuesto.

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), señaló que el seguro social se creó para los trabajadores, afiliados, jubilados, y no para ser “caja chica” del Gobierno. “Nuestra propuesta es que hay que despolitizar al IESS, tiene que ser manejado por los dueños de la seguridad social”, manifestó.

Enfatizó en hacer un llamado a todos los afiliados para no permitir que los organismos puede manejar decisiones en el país. Justificó la convocatoria con el objetivo de defender al Seguro Social.

Informó que dentro de la convención, junto a quienes participen, definirán cuál será la “hoja de ruta” para plantear mejoras en el IESS y en su banco, además, de incluir soluciones para el servicio a la salud.

Manifestó que el accionar de la Contraloría con la intervención del Hospital Teodoro Maldonado, demuestra lo que el FUT ha denunciado en los medios de comunicación.

Escucha la entrevista aquí: