Un Lionel Messi histórico guió a Argentina a las semifinales de la Copa América Centenario, donde se medirá a Estados Unidos tras golear 4-1 a Venezuela.

Shutterstock

Gonzalo Higuaín marcó un doblete y Erik Lamela también anotó, pero los mayores aplausos en el Gillette Stadium fueron para La Pulga, quien dio dos asistencias y anotó su gol 54 con La Albiceleste para igualar el récord de Gabriel Batistuta.

Sólo habían transcurrido ocho minutos y los argentinos ya estaban en ventaja. Con un balón largo de Messi, el Pipita definió barriéndose en el área chica.

Las cosas fueron de mal en peor para Venezuela a los 28’, cuando el meta Daniel Hernández regaló el balón a Higuaín y éste no perdonó en marcar el segundo con el arco vacío.

http://es.ca2016.com/
http://es.ca2016.com/

La Vinotinto pecó de inocente en ataque también, desperdiciando varias ocasiones claras para descontar.

Entre los reflejos de Sergio Romero y el palo izquierdo, Salomón Rondón falló dos oportunidades, y luego llegó el turno de Luis Siejas, quien intentó un penal a lo Panenka pero en vez mandó el balón a las manos de Romero.

Tanto perdonar le pasó la cuenta a Venezuela, que a los 60’ ya perdía por goleada cuando Messi igualó la marca de Batigol con un remate entre las piernas de Hernández.

Rondón encendió una luz de esperanza para los hombres de Rafael Dudamel al descontar de cabeza, pero en la siguiente jugada Lamela liquidó el encuentro para redondear el gran triunfo argentino.