Una verdadera fiesta de goles se vivió el pasado martes en Buenos Aires, cuando la selección argentina se enfrentó a Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
En la décima fecha de la competencia, el conjunto «albiceleste» ganó por 6 goles a 0, con lo que alcanzó los 22 puntos en la tabla de posiciones y se aseguró el primer lugar, mientras que Bolivia cayó al séptimo puesto, con 12 unidades.
El encuentro fue uno de los más esperados, pues significaba el retorno de Lionel Messi ante la afición, tras quedar fuera de las jornadas anteriores por la lesión sufrida en la final de la Copa América que ganó Argentina en Estados Unidos.
Y precisamente fue ‘Leo’ quien llenó de alegría a la hinchada, con tres goles y dos asistencias durante el cotejo. Con esto, el delantero del Inter de Miami logró su décimo triplete internacional, alcanzando así el récord impuesto por el otro astro del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo. Además, Messi se convirtió en el futbolista con más «hat-tricks» en la historia de las Eliminatorias organizadas por la Conmebol.
Otra marca que batió el capitán argentino fue la anotación de su gol número 11 frente a Bolivia, en 12 partidos jugados.