Édison Yánez, Gerente del Metro de Quito, resaltó que el nuevo sistema de transporte público ha presentado un modelo de 105 indicadores de gestión, agrupados en 10 parámetros de calidad.

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La construcción del Metro de Quito inició en 2016, con un presupuesto de USD 2009 millones. A finales del 2018, el túnel terminó de ser perforado y, actualmente, la obra presenta un 93,5% de avance. Durante este tiempo, algunos inconvenientes técnicos y logísticos se han presentado en el proyecto, lo que ha provocado el retraso de la obra.

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En NotiMundo Estelar, Édison Yánez, Gerente del Metro de Quito, aseguró que la obra demorará tres meses más de lo previsto. Entre los principales motivos están: la construcción de la parada en la Universidad Central, el fondo de saco- que es el espacio en el cual los vagones del metro cambian el sentido de la ruta- y, por último, el modelo de calidad en el cual se está trabajando con énfasis.

Yánez resaltó la importancia de no solo presentar un buen servicio de funcionamiento técnico a la ciudadanía, sino de trabajar “bajo un modelo de calidad”. Además, añadió que se realizó un planteamiento a los concejales de 105 indicadores de gestión en parámetros de calidad.

El Gerente enfatizó en la necesidad de una mejora en el servicio de transporte público en Quito, recalcando que la Ley de Tránsito “no es una ley de gestión de transporte, por eso, el transporte público no mejora”. Asimismo, añadió que muchas operadoras internacionales han mostrado preocupación en relación al modelo legislativo.

Para octubre, afirmó Yánez, la obra del metro estará finalizada y lo que, en un principio, fue un proyecto enfocado en el trabajo técnico; actualmente, se trabaja en modelos de integración, movilidad, calidad, estructura, entre otros. Esto, para presentar un mejor servicio al usuario.

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