En entrevista con los medios de comunicación, este miércoles 26 de octubre, el alcalde Mauricio Rodas indicó que la construcción del Metro de Quito avanza en nueve frentes; hace pocos días se habilitó la circulación por la Avenida Amazonas que fue cerrada para la construcción de la Estación Jipijapa, cuya estructura está concluida.

Agencia de Noticias Quito
Todos los frentes avanzan de acuerdo a los cronogramas previstos y una gran noticia para los quiteños es que en noviembre de este año llegarán las tuneladoras que se están desplazándose desde Europa en barco, llegarán a Ecuador y se las trasladará por tierra y serán ensambladas.
Una vez concluido el ensamblaje de las tuneladoras en 2017 se iniciará la construcción de los túneles y de las dovelas de sustentación por donde se desplazarán los trenes del metro de Quito.
El plazo para la culminación del Metro de Quito es el año 2019 y los trabajaos se realizan conforme al cronograma planteado  y en pocos años se contará con la Línea  Uno del Metro de Quito, una mega la obra de infraestructura que proyectará a nuestra ciudad al futuro y será la columna vertebral del Sistema Metropolitano de Transporte de Quito.