Carolina Moreno, del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, y Fernando Carrión, urbanista y exasesor del Municipio, participaron en un panel para definir los retos de la gestión del alcalde Santiago Guarderas. En sus intervenciones Moreno y Carrión coincidieron que la administración municipal exige una restructuración para la adopción de decisiones y acciones que mejoren las condiciones de la capital. Resaltaron que Guarderas deberá direccionar los esfuerzos hacia la reactivación económica a través de la inmunización contra el COVID-19.

quito_shutterstock
Imagen referencial de Quito - Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, Carolina Moreno, del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, y Fernando Carrión, urbanista y exasesor del Municipio, comparecieron en un panel para exponer las acciones que Santiago Guarderas deberá garantizar durante los próximos meses de su gestión.

Vacunación contra el COVID-19

En este aspecto, tanto Moreno como Carrión manifestaron que la inoculación contra la pandemia es una política pública que exige atención prioritaria para que la ciudad se direccione hacia la reactivación económica. Consideraron que el Municipio de Quito debe trabajar con el Gobierno Central e impulsar una jornada de inmunización eficiente y ágil.

Metro de Quito

El urbanista Fernando Carrión indicó que esta obra requiere una mejor planificación para garantizar su apertura sin generar afectaciones económicas en las cuentas metropolitanas y resaltó que el alcalde Guarderas deberá focalizar el subsidio a los transportes públicos para que estos no provoque un déficit en el Gobierno Seccional.

En tanto, la abogada Carolina Moreno dijo que este proyecto es de gran importancia porque causará movimiento monetario, pero señaló que se debe crear un convenio con el Ministerio de Gobierno para otorgar seguridad a la población.

Reactivación económica

Moreno y Carrión manifestaron que disponer medidas para la reactivación financiera permitirá que la economía se dinamice y mencionaron que se debería otorgar estímulos para que los ciudadanos creen propuestas de emprendimiento.

En este aspecto, Carrión urgió la formulación de un acuerdo entre el Municipio y el Gobierno para presentar reformas que atiendan la problemática de la economía informal porque, en caso de no hacerlo, esta se incrementará.

Escucha la entrevista aquí: