Compartir

Una advertencia de tormenta tropical se emitió este sábado para la zona de resorts del extremo sur de Baja California debido al huracán Norma, cuyo paso está pronosticado para los próximos días.

CNN

El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó que la tormenta, estacionaria durante la mañana, probablemente reanudaría su avance hacia el norte y alcanzaría las aguas al oeste de la península entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana.

Norma tenía vientos sostenidos máximos de 120 kph (75 mph), apenas por encima del umbral de un huracán categoría 1. Se encontraba 420 kilómetros (260 millas) al sur de Cabo San Lucas.

La región peninsular donde se encuentran los resorts de Cabo San Lucas y San José del Cabo sufrió hace dos semanas el embate de la tormenta tropical Lidia, que inundó calles y viviendas y dejó al menos cuatro muertos.

En el Atlántico, el huracán José se encontraba lejos de tierra, pero generaba fuertes marejadas que según el centro afectaban zonas zosteras en Bermuda, Bahamas, Puerto Rico, Hispaniola y el sureste de Estados Unidos.

El centro añadió que posiblemente habría advertencias para la costa atlántica de Estados Unidos en las próximas horas y aconsejó a la gente desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra que estuviera atenta al avance de José.

Este huracán tenía vientos sostenidos máximos de 130 kph (80 mph). Se encontraba 885 kilómetros (550 millas) al sur-sureste del cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se dirigía al noroeste a 15 kph (9 mph).

Fuente: El Universo