Andrés Páez, candidato a la Vicepresidencia por CREO, habló en Notimundo Estelar sobre la campaña electoral y sus propuestas en caso de ganar los próximos comicios.

Notimundo

El compañero de fórmula de Guillermo Lasso, Andrés Páez, aseguró que vendrá un nuevo tramo de lo que denomina una “campaña sucia” en la que hackearon sus cuentas de redes sociales y revelaron información personal. Denunció que pusieron en riesgo la vida de sus hijos y que eso constituye un delito de lesa humanidad. Adelantó que ha contratado abogados internacionales y que en los próximos días dará a conocer las acciones a tomar y en contra de quién.

Sobre sus propuestas de campaña, Páez indicó que en los primeros días presentarán el paquete a la Asamblea para derogar 14 impuestos, entre ellos el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) al que calificó como un freno para los inversionistas que prefieren irse a los países vecinos en donde su rentabilidad no es castigada.

Frente a la desconfianza en la situación económica del país y una posible fuga de capitales si se elimina el ISD, el candidato se mostró confiado en que el ánimo de la gente se renovará tras las elecciones.

Finalmente, el aspirante a la Vicepresidencia, Andrés Páez, recalcó que su papel principal si ganan las elecciones será el de fiscalizar los 10 años de gobierno de Rafael Correa. Insistió en que proporcionará los insumos necesarios para que los legisladores cumplan su rol fiscalizador y si no lo permiten. «El pueblo será quien los juzgue», dijo. Abogará porque renazca el periodismo de investigación en el país y así tener otro elemento de apoyo para también fiscalizar a los funcionarios de su gobierno.