Compartir

El huracán Michael alcanzó categoría 4 en la madrugada de este miércoles mientras se acerca al noroeste de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

CNN en Español

Con vientos máximos sostenidos de 209 km/h, se espera que toque tierra en algunas horas todavía siendo de categoría 4, cerca de la franja Panhandle de Florida.

Los funcionarios le pidieron a la gente que saliera de las zonas que serán afectadas inmediatamente. El gobernador de la Florida Rick Scott se refirió a Michael como “un huracán monstruoso” que podría traer “devastación total”.

Si el ojo del huracán Michael llega a tierra con la fuerza de categoría 2 o superior, sería la tormenta más fuerte en términos de velocidad en tocar tierra en EE.UU. este año.

“Se pronostica que el huracán Michael será la tormenta más destructiva que afectará a la franja Panhandle de Florida en décadas”, sostuvo Scott. “No puedes esconderte de una marejada ciclónica, así que sal si se ordena una evacuación”, insistió.

Cerca de 3,7 millones de personas se encuentran bajo advertencia de huracán en las áreas de Panhandle y Big Bend, así como en partes del sureste de Alabama y el sur de Georgia. Las advertencias de tormentas tropicales cubren a 8,5 millones de personas en cuatro estados.

Fuente: CNN, aliado estratégico de FM MUNDO