Compartir

En Notimundo, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Francho Baron, corresponsal de la CNN en Río de Janeiro, Brasil, aseguró que el mandato de Michel Temer está en peligro y que el proceso posterior, en caso de que sea destituido, será turbulento.

Andes

Baron explicó que las acusaciones en contra de Temer es por supuestamente ejercer abuso de poder durante su campaña electoral en el 2014, en la cual participó como candidato a Vicepresidente junto a la exmandataria Dilma Rousseff.

En caso de que Temer sea destituido, el proceso, según Baron, sería turbulento y podría tardar hasta 30 días en elegir a su sucesor. El Presidente brasileño también enfrenta el escándalo de corrupción por las grabaciones filtradas por el empresario Joesley Batista, uno de los propietarios de JB, en las cuales se escucha a Temer dar el aval para el pago de coimas a un diputado detenido.

Todos estos elementos, dijo Baron, desplomaron su poca popularidad a pesar de tener el apoyo político del Congreso de Brasil. Recordó que Temer sustituyó a Rousseff y no ha contado con el voto del pueblo.

Ahora cabe la posibilidad de que Temer presente los recursos de defensa a través de sus abogados, quienes podrían conseguir que el Mandatario se mantenga en su cargo.