El servicio de Migración en puertos, aeropuertos y puestos de control fronterizos, a escala nacional, registró 2’741.572 ingresos y salidas durante el primer semestre de 2016.

Ministerio del Interior
En total son alrededor de 400 profesionales capacitados entre analistas de control, jurídicos, documentólogos, asistentes legales, trabajadores sociales, informáticos y de otras áreas que trabajan a diario en los 22 puestos de control migratorio, que prestan el servicio las 24 horas del día durante los 365 días al año, además de 30 oficinas de apoyo migratorio en todas las provincias.

Los sitios de mayor afluencia migratoria son: el Centro Nacional de Atención Fronteriza en Rumichaca que limita con Colombia, el Centro Binacional de Atención Fronteriza en Huaquillas que limita con Perú y los aeropuertos internacionales José Joaquín de Olmedo en Guayaquil y Mariscal Sucre de Quito, además de los Puertos de Guayaquil y Manta.

El Sistema Migratorio refleja los siguientes flujos de ciudadanos nacionales y extranjeros, en los primeros seis meses de 2016:

INGRESOS Y SALIDAS DE NACIONALES

INGRESOS Y SALIDAS DE NACIONALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGRESOS Y SALIDAS DE EXTRANJEROS

 

INGRESOS Y SALIDAS DE EXTRANJEROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los arribos y salidas al país se realizan por los puestos de control ubicados en los aeropuertos internacionales: Mariscal Sucre, en Quito; José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil; Eloy Alfaro, en Manta; Aeropuerto Cotopaxi, en Latacunga y el Aeropuerto transfronterizo Carlos Concha, de Esmeraldas. También en los puertos de: Guayas, San Lorenzo, Bolívar, Santa Elena y Manta.

Además; de los Puestos de Control Terrestre que están en: los Centros Binacionales de Atención Fronteriza (Cebaf) en Rumichaca (Carchi) y San Miguel (Sucumbíos) y Huaquillas (El Oro). Los Centros Nacionales de Atención Fronteriza (Cenaf) en Tufiño (Carchi), Macará, Jimbura y Lalamor (Loja).