Compartir

Los migrantes ecuatorianos podrán hacer aportes en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, que será presentado el 14 de este mes por el Consejo Nacional de Planificación, según adelantó la víspera el presidente Lenín Moreno.

Agencia Andes

“Ecuatoriano migrante opina, aporta y construye el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021”, invitó en su cuenta digital en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En la página http://planparatodos.senplades.gob.ec se detallan los ejes sobre los cuales se buscarán establecer pautas para generar igualdad de condiciones de vida para todos los ciudadanos desde el Estado y sobre la base de grandes objetivos.

El primer punto referido a los “derechos para todos durante toda la vida” contempla como premisas garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas; afirmar la interculturalidad y plurinacionalidad, revalorizando las identidades diversas y garantizar los derechos de la naturaleza para las actuales y las futuras generaciones.

Lea: Diálogo nacional en Ecuador será “sin concesiones en valores ni en principios”: Lenín Moreno

En el acápite de “Economía al servicio de la sociedad” se señala la sostenibilidad del sistema económico social y solidario, afianzando la dolarización, impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria, y desarrollar las capacidades productivas y del entorno para lograr el desarrollo rural integral.

Un tercer tema, denominado “Más sociedad, mejor Estado”, pretende incentivar una sociedad activa y participativa, con un Estado cercano con servicios de calidad y de calidez; además, promover la transparencia y la corresponsabilidad para una nueva ética social, garantizar la soberanía y la paz, y posicionar estratégicamente al país en la región y el mundo.

En su mensaje a la nación el lunes, el Jefe de Estado informó que el equipo económico del gobierno presentará la proforma presupuestaria 2017 que se enviará a la Asamblea Nacional hasta el 28 de julio, mientras en agosto arrancará el proyecto nacional ‘Casa para Todos’ para la construcción de viviendas, de las cuales 191.000 serán destinadas a sectores vulnerables de la nación.

A través del espacio televisado ‘El Gobierno Informa’, Moreno dijo que también en agosto se comenzará a depositar las pensiones a los primeros 5.000 beneficiarios de la misión ‘Mis mejores años’ para la tercera edad.

Fuente: Agencia Andes