Compartir

La Primera Feria de Empleo para la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados se desarrolla este jueves, con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de este grupo de atención prioritaria. Dentro de este espacio, se firmó un convenio de cooperación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el de Trabajo.

El Telégrafo

Este evento cuenta con la participación de alrededor de 20 empresas privadas y con instituciones públicas que brindarán asesoría en temas de capacitación, emprendimientos y acceso a créditos.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, participan de este evento que se realiza hasta las 16:00, en el coliseo del Ministerio del Deporte, ubicado en la avenida Gaspar de Villaroel y 6 de diciembre.

Entre los objetivos de la feria, cita la inserción laboral (a través de procesos de contratación), asesoraría empresarial y fomento para la creación de emprendimientos y soluciones financieras para el desarrollo de ideas de negocio.

Está previsto que brinden servicios de asesoría instituciones públicas como BanEcuador, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Servicio Ecuatoriano de Capacitación, Ministerio de Industrias y Productividad, Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Red Socio Empleo y la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Fuente: El Telégrafo