Compartir

Miguel García, representante de la Federación de Trabajadores Públicos del Ecuador, en Notimundo a la Carta, afirmó que durante el gobierno de Rafael Correa los derechos de los servidores públicos han sido violentados y citó la venta de renuncias como una evidencia de ello. García especificó que todos estos procedimientos se han realizado "sin ningún motivo".

http://mashitimes.com

En Notimundo a la Carta, con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Miguel García, representante de la Federación de Trabajadores Públicos del Ecuador, explicó que en una reunión con miembros de la alianza CREO – SUMA, la CONASEP presentó diversas solicitudes que deben “recuperar y salvar” al sector público de la “situación caótica” que enfrenta desde hace seis años. García especificó que en la realización de la agenda legislativa del candidato, Guillermo Lasso, expusieron la solicitud para derogar la Ley de Justicia Laboral y añadió que su preocupación no es “un puesto de trabajo” sino el futuro de las jubilaciones y el estado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De igual manera, García manifestó que los funcionarios públicos no tienen nada que agradecer al Gobierno debido a que en el periodo de mandato de Rafael Correa “se han violentado sus derechos”.

Finalmente, García calificó como “mediocres” a la mayoría de las altas autoridades, en carteras de estado y otras instituciones públicas, y precisó que el trato de las jerarquías con los funcionarios es fuerte debido a que el presidente, Rafael Correa, los ofende para representar su poder y al ser así ellos imitan el comportamiento con los funcionarios superiores para sentir categoría.