Multitudinarias marchas de afros, evangélicos, ganaderos, comerciantes, amas de casa, vendedores ambulantes, autoridades y demás actores de la sociedad se unieron la tarde de este jueves 19 de abril en varias ciudades del país.

El Telégrafo

El objetivo es pedir la paz en el país ante los últimos hechos ocurridos en la zona de frontera con Colombia. Los rostros de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas -miembros del equipo de El Comercio- y de Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados la semana anterior, se vieron replicados en camisetas, pancartas y banderas.

Los miles de ecuatorianos que salieron a las calles exigen, además de la paz en el país, justicia por el crimen del equipo de El Comercio. Así también solicitaron a las autoridades que hagan lo necesario para el retorno con vida de la pareja secuestrada. “Nadie se cansa” en Quito En la capital de la República la marcha “Nadie se cansa” inició a las 17:30 en el arco de la Circasiana, luego se trasladó al Centro Histórico donde corearon al unísono “¡Queremos Paz!”.

El presidente de la República, Lenín Moreno, salió al balcón de Carondelet a las 18:10. Ahí se dirigió a los miles de ciudadanos que se concentran en la Plaza Grande. El Primer Mandatario ofreció “la verdad” a los ecuatorianos sobre los hechos que están pasando en frontera.

“El momento que necesite decir alguna falsedad, tendrán mi renuncia”, aseguró Moreno. El jefe de Estado sentenció que “con Dios como nuestro testigo, no nos vamos a dejar doblegar”. Se tiene previsto que a las 18:30, el Arzobispo de Quito, Fausto Trávez, ofrezca una misa campal en los exteriores de la Catedral Metropolitana.

Fuente: El Telégrafo