Compartir

Como un “momento duro” calificó la actual situación que atraviesa el movimiento Alianza PAIS. Uno de los temas que causan división es la consulta popular, que impulsa el presidente de la República, Lenín Moreno.

El Telégrafo

Esta tarde, durante el encuentro de la coalición de Alianza PAIS, al norte de Quito, un grupo de militantes y asambleístas afines al movimiento mostraron su apoyo a Moreno con respecto a la consulta popular.

Ahí, el Primer Mandatario afirmó que actualmente el movimiento Alianza País vive un momento duro, crucial y dispersivo, pero que lo van a superar. Eso se logrará -dijo- resolviendo temas internos, especialmente con los “compañeros cabezas duras”, a quienes les recordó que deben entender que el presidente está con ellos.

“A penas se resuelva eso, el sistema de caos va a desaparecer”. Moreno hizo un llamado a rescatar los principios del movimiento, allá por 2006. “Rescatemos la Constitución de Montecristi, que será nuestra bandera.

Vamos a generar el país que la revolución ciudadana generó los primeros años y si hay algún compañero cabeza dura, a dialogar, a convencerlo”. Además, Moreno cuestionó el hecho de que el expresidente Rafael Correa haya mencionado que se haya unido a la derecha.

En la reunión hubo coidearios provenientes de varias provincias; ahí los militantes, autoridades y representantes hicieron pública su adhesión a uno de los puntales de la política de transformación que lidera el Primer Mandatario, quien es también presidente de la agrupación política. La consigna fue “La consulta va”.

Fuente: El Telégrafo