El viceministro de Defensa, Felipe Vega, informó esta tarde, a través de una rueda de prensa, que los militares secuestrados en días pasados en la provincia de Morona Santiago fueron liberados esta tarde.

El Ciudadano

Vega señaló que los oficiales se encuentran en buen estado, así lo confirmaron los exámenes que se les efectuaron luego de su liberacion.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de twitter, también informó de la liberación. “Nuestros soldados fueron liberados. Gozan de buena salud. Es momento para reunirse con sus padres y familiares”, escribió el funcionario en la red social.

También señaló que “este secuestro no quedará en la impunidad. La libertad y dignidad de las personas es innegociable y en Ecuador nadie está encima de la ley”.

Agradeció al personal del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Gestión Política, Gobernación y a las comunidades shuar y achuar. “Su  trabajo inteligente, profesional, responsable y con firmeza dio como resultado rescate limpio y sin violencia de nuestros soldados”, expresó.

Los militares, que fueron retenido el 21 de enero cuando intentaban rescatar a dos compañeros aprehendidos por un grupo irregular en la zona de Taisha, retornarán mañana a Quito para reencontrarse con sus familiares.