Las autoridades de control prepararon operativos en vías, terminales terrestres y para las procesiones que se realizarán durante el feriado de Viernes Santa, que se iniciará mañana, 30 de marzo del 2018.

Las autoridades de control prepararon operativos en vías, terminales terrestres y para las procesiones que se realizarán durante el feriado de Viernes Santa, que se iniciará mañana, 30 de marzo del 2018.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que se habilitarán contraflujos en las vías Alóag – Santo Domingo y en la Panamericana Norte y Sur. Esta medida aplicará mañana para facilitar el tránsito de quienes salgan de las ciudades. En la Alóag, el contraflujo empezará desde el km 20 hasta el sector La Virgen (km 26) y desde la Estación Esnal (km 46) hasta la Cara del Diablo (km 50).

En la Panamericana Norte, se implementará la unidireccionalidad en el sentido Quito – Tabacundo , desde las 07:00 hasta las 13:00. Y en la Panamericana Sur, la medida regirá de 08:00 a 14:00 desde Tambillo hasta El Obelisco. Paúl Granda, ministro de Obras Públicas, informó que el 67% de la red vial estatal está en buenas condiciones.

El MTOP dispuso la movilización de 34 patrullas de camino y 364 unidades de equipo caminero para intervenir ante posibles emergencias viales. Para los controles en las 62 terminales terrestres del país, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) trabajará con la Comisión de Tránsito, la Policía y los gobiernos locales. Para ese fin se movilizará a 318 servidores públicos.

Los controles de seguridad se replicarán durante los eventos de asistencia masiva de personas en ciudades como Quito y Guayaquil. En la capital se desarrollarán cerca de 280 actividades religiosas y culturales durante los tres días de asueto. Para estos programas se desplazarán 5 000 policías.

Para la procesión Jesús del Gran Poder, que será este viernes 30 de marzo en el Centro Histórico de Quito, se espera la participación de más de 250 000 feligreses. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito tiene previsto realizar un operativo de movilidad para peatonalizar el centro.

En el sur de Quito también se vivirá una procesión mañana al mediodía. Allí se espera la asistencia de al menos unas 80 000 personas.